Revista periodismo del sur

facebook twitter

TRABAJOS DE MANTENCIÓN DE ÁREA VERDES Y LIMPIEZA DE SUMIDEROS SE EJECUTAN EN MIRASOL

Bajo una planificación que considera la demanda de la comunidad, la Delegación Mirasol, desarrolla desde enero un trabajo en el territorio, tendiente a mantener las áreas verdes que no abarca la licitación respectiva, además de la limpieza de los sumideros de aguas lluvias, con el fin de prevenir inundaciones.

Al respecto de la Delegada Municipal de Mirasol, Johana Shulbach, explicó que muchas de las tareas ejecutadas son a través de requerimientos de los dirigentes del sector y también a la planificación del equipo a cargo, “contamos con una cuadrilla de 2 carpinteros y 4 jornales, los que desarrollan distintas faenas en el territorio, lo que ha significado durante este año, la limpieza de sumideros de aguas lluvias que es una de las principales problemáticas que en lo cotidiano sucede y que provoca las inundaciones de las calles, por lo tanto  es importante destacar el trabajo que se realiza diariamente, y que va en beneficios de las vecinas y vecinas de Mirasol”, agregó la Delegada.

Entre los sectores abordados figuran Avenida La Cruz, Vicuña Mackenna, Presidente Ibáñez con Crucero y Las Camelias. También se deben sumar las sedes sociales, la Feria Padre Hurtado y las oficinas municipales de Mirasol, entre otros sectores que se visitan diariamente.

Esta iniciativa focalizada en este populoso sector, también se desarrolla en otras zonas de la comuna como Alerce, que tienen como denominador común la prevención y mantención de las áreas verdes de los barrios de la ciudad.