Revista periodismo del sur

facebook twitter

 SERNAC OFICIÓ A CUATRO BANCOS POR HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE CAJEROS AUTOMÁTICOS EN CHILOÉ  

Según un informe de la Comisión para el Mercado Financiero actualmente estarían operativos 25 cajeros automáticos en la localidad.  

El SERNAC ofició al Banco de Chile, Estado, Santander y BCI ante el establecimiento de una política de límite horario para el acceso a los cajeros automáticos en la ciudad de Castro, isla de Chiloé.

Según la información entregada a través de diversos canales de atención del Servicio, los consumidores de la zona han expresado su preocupación al no contar con dispensadores de dineros entre las 18:00 hrs y las 08:00 hrs.

El Servicio les solicita informar las razones que provocaron la implementación de este límite horario, el número de cajeros que estarían sujetos a esta política y el porcentaje que éstos representan respecto del parque de cajeros de Castro, las medidas adoptadas para asegurar el acceso a dinero en efectivo, y si esta política se ha adoptado en otras ciudades, entre otros antecedentes.

Para el Director Regional (s) del SERNAC, Blas González Fehrmann, la acción del Servicio pretende confirmar si existe una política de los proveedores financieros en esta materia, qué tan extendida es y cómo está afectando el acceso al servicio de cajeros a los consumidores de la isla de Chiloé.

En el último informe de la Comisión del Mercado Financiero (CMF), institución que regula a los bancos, para julio de este año, en Castro se encuentran operativos 25 cajeros automáticos para la población.