Revista periodismo del sur

facebook twitter

ESSAL LLAMA A HACER BUEN USO DE ALCANTARILLADO

ESSAL llama a la comunidad a hacer buen uso del alcantarillado

Episodio de obstrucción generó rebalse de aguas servidas en la vía pública en Osorno. Compañía constató que se debió a acumulación de residuos domiciliarios en su sistema de recolección de aguas servidas, lo que no está permitido. 21 de enero de 2020.- Un fuerte llamado a la comunidad a dar buen uso del alcantarillado formuló ESSAL al registrar una obstrucción en su sistema de gestión de aguas servidas, específicamente en el colector de la población Santísima Trinidad de la capital provincial, descubriendo que la causa fue una acumulación de residuos sólidos domiciliarios.

El subgerente del Territorio Norte de ESSAL, Pedro Garrido, lamentó este tipo de situaciones, formulando un sentido llamado a la comunidad a dar un buen uso al alcantarillado para evitar este tipo de situaciones: “Es muy recurrente, casi en todas las ocasiones, que las obstrucciones o taponamientos se generan porque las personas usan la taza del baño como un basurero. Nosotros hemos encontrado los objetos más insólitos, sin embargo, es muy común encontrar toallas higiénicas, cotonitos, toallas húmedas, pañales, trapos, e incluso residuos industriales como huaipes, cintas de plástico y vísceras de animales.

Todo esto provoca obstrucciones que finalmente generan rebases de aguas servidas en los domicilios o en la vía pública”. Respecto del hecho puntual el ejecutivo de la sanitaria informó que una vez recibida la denuncia se hicieron las gestiones para normalizar el servicio en el más breve plazo, mientras que los antecedentes fueron debidamente presentados a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.