Revista periodismo del sur

facebook twitter

REALIZAN CHARLAS EN MIRASOL PARA POSTULAR A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

 

Proceso de postulación se inició el 2 de octubre.

Como una forma de orientar e informar a la comunidad escolar de Mirasol, la Delegación Municipal del sector, viene realizando una serie de charlas sobre el proceso de postulación a becas y beneficios estudiantiles año 2020, para el ingreso a la Educación Superior, proceso que se inició esta semana, a través de la inscripción del formulario único de Acreditación Socioeconómica, FUAS 2020, que está abierto desde el 2 de octubre al 15 de noviembre de 2019.

La Delegada Municipal de Mirasol, Johana Schulbach, informó que este proceso informativo se realiza desde el 24 de septiembre en los distintos establecimiento educacionales de Mirasol, donde se debe sumar la participación en la Feria Vocacional organizada por el Liceo Politécnico de Mirasol, “hemos tenido un buen recibimiento de los profesionales de los liceos y estudiantes ya que estas charlas ayudan a realizar  las postulaciones  correctamente y evitar errores, donde además invitamos a los jóvenes a actualizar el registro social de hogares, trámite que se puede realizar en la Delegación”.

Se debe consignar que para postular a cualquier de las becas y créditos se debe llenar el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica). Este trámite es necesario para optar a beneficios como la Gratuidad, Becas de arancel y mantención, Créditos (Fondo Solidario, CAE) y de Arancel Ajustado. En él se deben ingresar antecedentes personales y familiares, junto con los ingresos del grupo familiar. Para facilitar este proceso, se debe llenar el formulario del Registro Social de Hogares el que debe estar actualizado para evitar inconsistencias a la hora de postular.

Finalmente se hace un llamado a los jóvenes a concurrir a la Delegación Mirasol para satisfacer sus dudas sobre el proceso entre las 8.30 a 12.30 y 14.30 a 16.30 horas.