Debut con éxito en Barcelona: Jarry vence al argentino Trungelliti y pasa a 2ª ronda del Conde de Godó

Nicolás Jarry accedió este lunes a la segunda ronda del torneo ATP 500 de Barcelona el 'Conde de Godó', tras derrotar en sets seguidos al argentino Marco Trungelliti.

 


El tenista chileno Nicolás Jarry (51º del ranking mundial) accedió este lunes a la segunda ronda del torneo ATP 500 de Barcelona, más conocido como ‘Conde de Godó’, certamen que se juega sobre arcilla.

En su estreno en el certamen catalán, específicamente en la pista Andrés Gimeno, la primera raqueta nacional no pasó mayores zozobras y se impuso en sets consecutivos al argentino Marco Trungelliti (240°).

El marcador benefició a la ‘Torre’, campeón en marzo del ATP 250 de Santiago, sobre el trasandino, proveniente de la qualy, con parciales de 7-5 y 6-3.

Trungelliti arrancó sorprendiendo con un quiebre en el primer game del match, pero Jarry devolvió la gentileza de inmediato para colocar el 1-1.

 


La clave del primer set llegaría en el duodécimo juego, donde el chileno obtuvo el segundo rompimiento y en el momento justo para cerrar la manga a su favor.

En el segundo capítulo, la diferencia se marcaría entrado el parcial. En el octavo game, el santiaguino de 27 años estuvo certero en la devolución y timbró el quiebre.

Tras cartón, el chileno defendió con éxito su servicio y cerró el encuentro en una hora y 50 minutos de acción.

Por el boleto a octavos de final, el nieto de Jaime Fillol afrontará un desafío de marca mayor. Chocará con el ruso Karen Khachanov, undécimo en la clasificación mundial, quien quedó libre en primera ronda.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas