Aíslan crucero en Francia por brote gastrointestinal y una muerte

Más de 1700 personas permanecen confinadas en un crucero en Burdeos tras detectarse decenas de casos de gastroenteritis. Las autoridades descartaron una relación con el brote de hantavirus del MV Hondius.


Un total de 1747 personas permanecen aisladas a bordo de un crucero de la compañía Ambassador Cruise Line en el puerto de Burdeos, en el suroeste de Francia, luego de registrarse un posible brote de gastroenteritis que ya dejó un pasajero fallecido.

La embarcación transporta a 1233 pasajeros y 514 tripulantes, principalmente ciudadanos británicos e irlandeses, quienes iniciaron el viaje el pasado 6 de mayo desde las islas Shetland, con escalas en Belfast, Liverpool y Brest.

Según reportes oficiales, al menos 50 personas presentaron síntomas gastrointestinales, principalmente vómitos y diarrea, cuyo peak se registró el lunes 11 de mayo durante la escala en Brest.

Uno de los pasajeros afectados, un adulto de 90 años, falleció antes de que el barco arribara a puerto. Las autoridades sanitarias investigan una eventual intoxicación alimentaria como posible causa del brote.

Hasta ahora, los primeros análisis descartaron la presencia de norovirus entre los pacientes afectados, aunque el Hospital de Burdeos continúa realizando exámenes complementarios para confirmar el origen de los contagios.

Pese a la emergencia sanitaria, el crucero tiene previsto continuar su ruta hacia España una vez finalizadas las pericias y evaluaciones médicas correspondientes.

Las autoridades francesas aclararon además que este caso no tiene relación con el brote de hantavirus detectado en el crucero MV Hondius, que partió desde Ushuaia y que ya suma tres fallecidos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas