¿Quiénes son las 5 personas que murieron en el sumergible del Titanic?

Las cinco personas venían de familias acaudaladas, de Europa y Asia, y estaban obsesionados por la exploración en el fondo marino.

 


Este jueves la empresa OceanGate confirmó que los cinco tripulantes del sumergible Titán, que realizaba misiones turísticas al Titanic, están fallecidos.

En una conferencia de prensa, el contralmirante John Mauger señaló que un robot submarino del buque Horizon Artic encontró el cono de cola del sumergible Titan aproximadamente a 1600 pies (490 metros) de la proa del naufragio del Titanic.

A su vez se encontraron otros escombros adicionales, lo cual indica que hubo “una pérdida catastrófica de la cámara de presión”.

La tripulación estaba compuesta por exploradores, multimillonarios, empresarios y miembros de la propia compañía.


¿Quiénes son los fallecidos del sumergible al Titanic?

Hamish Harding

Era un multimillonario británico de 58 años que tenía negocios relacionados con la aviación y los viajes de exploración.

Vivía en Emiratos Árabes Unidos y había viajado en la misión NS-21 de Blue Origin hacia el espacio, lo que confirmaba su fama de aventurero.

Sin ir más lejos, contaba con el récord de haber descendido a 11.000 metros de profundidad en el mar, en las cercanías de la fosa de las marianas.

 

Shahzada Dawood y Suleman

Entre los pasajeros se encontraban Shahzada Dawood de 48 años, un destacado empresario, y su hijo Suleman, de 19 años. Ambos pertenecen a una reconocida familia en Pakistán, aunque vivían en Londres.

La familia se sitúa entre las más ricas de Pakistán, pero tiene fuertes vínculos con el Reino Unido. Shahzada vivía en una mansión de Surrey con su esposa Christine, que trabaja como entrenadora de vida, además de su hijo fallecido y la menor Alina.

La empresa de Dawood cuenta con inversiones en diversos sectores de Pakistán, como agricultura, industria y salud. Además, el empresario ocupaba un puesto en la junta directiva del Instituto SETI, un proyecto con sede en California que se dedica a la búsqueda de señales de inteligencia extraterrestre.

 

Paul-Henry Nargeolet

Era un marino francés retirado, quien a sus 73 años se había integrado a una nueva exploración a los restos del Titanic. Sin ir más lejos, se decía que el barco hundido en 1912 era su obsesión.

Demás está decir que, en 1982, había sido el primer marino en dirigir una expedición hacia el barco. En el futuro fue parte de decenas de proyectos de recuperación de restos desde el lugar, completando 30 misiones.

“Gracias a estos objetos, encontramos la historia de personas de las que nunca hubiéramos hablado (…) los emigrantes que querían tener una vida mejor en Estados Unidos y fueron olvidados”, detalló en una entrevista en los 90.

 

Stockton Rush

Empresario y CEO de OceanGate, encargado de maniobrar el submarino Titán. En un inicio había querido ser astronauta, aunque se decidió por las exploraciones marinas.

Nació en una familia acaudalada de Inglaterra, posteriormente estudió Ingeniería Aeroespacial y Aeronáutica en Princeton, para más tarde graduarse de Administración de empresas en la Universidad de Berkeley.

Fundó OceanGate Inc en 2009, con lo que empezó sus exploraciones a profundidades inmensas en el mar. En el negocio lo acompañaba su esposa, quien era tataranieta de Isidor y Ida Straus, comerciantes y fallecidos en el Titanic.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas